El E-Commerce, también conocido como «Comercio Electrónico» o «Comercio Online», es una nueva y pujante industria de comercio en base a la compra y venta de productos o servicios a través de sistemas electrónicos como el Internet y otras redes informáticas.
El E-Commerce se basa en tecnologías tales como el comercio por teléfonos móviles, las transferencias electrónicas de fondos, gestión de la cadena de suministro, marketing en Internet, procesamiento de transacciones en línea, intercambio electrónico de datos (EDI en sus siglas en inglés), sistemas de gestión de inventarios y los sistemas automatizados de recolección de datos.
El comercio electrónico normalmente se aplica en páginas web, aunque en la actualidad ya abarca una gama más amplia de tecnologías, como el email, aplicaciones (App), dispositivos móviles, redes sociales y smartphones.
TIPOS DE E-COMMERCE

- Business-to-Business ( B2B): Es el comercio electrónico entre empresas. Tiene dos componentes principales: el “e-frastructure” y el “e-market”.
- Business-to-Consumer (B2C): Es el comercio entre empresas y consumidores.
- Business-to-Goverment (B2G): Es el comercio entre las empresas y el sector público. Se refiere a la utilización de Internet para la ejecución de contratos públicos, procedimientos de concesión de licencias y otras operaciones relacionadas con el fisco.
- Consumer-to-Consumer (C2C): Es el comercio entre personas naturales. Este tipo de comercio electrónico considera plataformas donde, por ejemplo, las personas pueden participar de subastas en línea. En la actualidad tiene muy alto potencial de crecimiento.
- Mobile Commerce (M-Commerce): Es la compra y venta de bienes y servicios a través de la tecnología de smartphones y las agendas electrónica (PDA). Como la distribución de contenidos a través de estos sistemas crece rápidamente y se hace más seguro, se estima que en unos años superará al E-Commerce de páginas web.
GESTORES DE E-COMMERCE
- Apache OFBiz
- Magento
- Spree Commerce
- Woocommerce
- Joomla
- Prestashop